Comunidades Virtuales


Comunidades virtuales
 Son un conjunto de personas unidas por el internet y que tienen algún interés en común; esta personas no se conocen físicamente, aunque a veces si, todo el proceso de comunicación se realiza atreves de una computadora o mensajería instantánea atreves de un Smartphone o tableta, en general cualquier dispositivo conectado a internet, por lo cual se dice que es una comunidad “virtual”. Estas comuni9dades no son simplemente una agrupación de personas, es necesaria una finalidad común, por ejemplo: platicar, conocer las actividades sociales de otras personas, organizar eventos, etc.
 Objetivos de las comunidades virtuales:
·         Intercambiar información
·         Conversar y socializar
·         Debatir, normal mente a través de la participación de moderadores

Tipos de comunidades virtuales

Los tipos de comunidades virtuales basados en la forma de agrupación de sus elementos son:
·         Centrada en las personas
·         Centrada en un tema o área de interés
·         Centrada en un acontecimiento
Community manager
Es la persona encargada de la mercadotecnia digital, responsable de la administración y desarrollo de toda una comunidad virtual de una marca o empresa. Dentro de sus funciones debe aumentar los suscriptores, detectar a los clientes potenciales y sobre todo, lograr el objetivo de la mercadotecnia digital, el cual es vender más.
Funciones del community manager
·         Creación y gestión de contenidos
·         Análisis de la mercadotecnia en la comunidad virtual
·         Comunicación con la comunidad
·         Planificación de acciones de mercadotecnia digital
Características del community manager
·         Paciente y tolerante
·         Escucha activa
·         Profesional
·         Ético
·         Metodológico
·         Proactivo
·         Ordenado
Identidad virtual
Es un conjunto de características o rasgos que representan a una persona o institución a través de un medio digital, como lo es el internet.
La identidad digital permite:
·         Representación virtual de una persona
·         Interactuar en el ciberespacio
·         Proyectar una personalidad
·         Difundir una trayectoria personal profesional para aprender y compartir información

Identidad virtual es la que nos identifica en el entorno de internet y sus múltiples plataformas, es la que nos permite acceder a los servicios que se encuentran en la red. Esta identidad se asocia a una cuenta de correo electrónico y otros datos. La información proporcionada podría ser verdadera o no, dependiendo de lo que el usuario quiera demostrar dentro del entorno virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario