Comunidades
virtuales
Son un conjunto de personas unidas por el
internet y que tienen algún interés en común; esta personas no se conocen
físicamente, aunque a veces si, todo el proceso de comunicación se realiza
atreves de una computadora o mensajería instantánea atreves de un Smartphone o
tableta, en general cualquier dispositivo conectado a internet, por lo cual se
dice que es una comunidad “virtual”. Estas comuni9dades no son simplemente una
agrupación de personas, es necesaria una finalidad común, por ejemplo: platicar, conocer las actividades sociales de otras personas, organizar
eventos, etc.
Objetivos de las comunidades virtuales:
·
Intercambiar información
· Conversar y socializar
· Debatir, normal mente a través de la participación de moderadores
· Conversar y socializar
· Debatir, normal mente a través de la participación de moderadores
Tipos de comunidades virtuales
Los tipos de comunidades virtuales basados en la forma de agrupación de sus elementos son:
· Centrada en las personas
· Centrada en un tema o área de interés
· Centrada en un acontecimiento
Community
manager
Es la persona encargada de la
mercadotecnia digital, responsable de la administración y desarrollo de toda
una comunidad virtual de una marca o empresa. Dentro de sus funciones debe
aumentar los suscriptores, detectar a los clientes potenciales y sobre todo,
lograr el objetivo de la mercadotecnia digital, el cual es vender más.
Funciones del community manager
·
Creación y gestión de contenidos
· Análisis de la mercadotecnia en la comunidad virtual
· Comunicación con la comunidad
· Planificación de acciones de mercadotecnia digital
Características del community manager
· Paciente y tolerante
· Escucha activa
· Profesional
· Ético
· Metodológico
· Proactivo
· Ordenado
· Análisis de la mercadotecnia en la comunidad virtual
· Comunicación con la comunidad
· Planificación de acciones de mercadotecnia digital
Características del community manager
· Paciente y tolerante
· Escucha activa
· Profesional
· Ético
· Metodológico
· Proactivo
· Ordenado
Identidad
virtual
Es un conjunto
de características o rasgos que representan a una persona o institución a
través de un medio digital, como lo es el internet.
La identidad
digital permite:
·
Representación virtual de una persona
· Interactuar en el ciberespacio
· Proyectar una personalidad
· Difundir una trayectoria personal profesional para aprender y compartir información
· Interactuar en el ciberespacio
· Proyectar una personalidad
· Difundir una trayectoria personal profesional para aprender y compartir información
Identidad
virtual es la que nos identifica en el entorno de internet y sus múltiples plataformas,
es la que nos permite acceder a los servicios que se encuentran en la red. Esta
identidad se asocia a una cuenta de correo electrónico y otros datos. La información
proporcionada podría ser verdadera o no, dependiendo de lo que el usuario
quiera demostrar dentro del entorno virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario